Era la novia más fea del mundo, y su creatividad la cambio para siempre. 10 formas de viralidad que ha usado la publicidad hasta ahora.

by clarity on 16 diciembre, 2016 , No comments

Si realmente te  has metido en esto, es que te estás convirtiendo en un viejuno digital. Las estrategias virales han venido de la mano de Youtube y de Facebook. En realidad las agencias van adaptando sus ideas a los medios. ¿Pero como ha sido la viralidad en los últimos años? Te presentamos la 10 formas de viralidad que más han influido en la comunicación publicitaria.

01. El sexo y la violencia. Nace obre todo con agencias como la inglesa Viral Factory, que rápidamente se convierten en el mayor foco de innovación.

02. Los virales de encapuchados. Fue la tendencia inspirada por las acciones de grafiteros como Banksky que se traslado rápidamente a la publicidad. El caso más representativo es el viral de Droga5 para Ecko

03. Memes de gatos y tetas. Los memes descritos por primera vez por Richard Dawkings se impusieron en Youtube y las redes Sociales por su eficacia a la hora de transmitir emociones simples.

04. Las primeras formas de viralidad en Facebook tiene que ver con los grupos. Los ejemplos definían insights básicos y los nombres solían ser muy descriptivos como “Mueres con bolsas en las cabezas”

bolsas27811325360147

05. Los virales de Chatroulette. La publicidad empezó a distorsionar los medios para ir adaptando los contenidos a los diferentes medios digitales incipientes. Muchos de ellos ya desaparecidos.

Continúaa el lunes con el resto de las 5 formas virales que más han influido en la publicidad, que ahora han evolucionado con la evolución de los medios y se ha vuelto más sofisticadas.

clarityEra la novia más fea del mundo, y su creatividad la cambio para siempre. 10 formas de viralidad que ha usado la publicidad hasta ahora.

Join the conversation